Destacados

Preparado Pan Gallego

Precio: 3.30€
IVA incluido
Formato:  Dosis para 1 kg de masa
Disponibilidad:  Out Of Stock
Cantidad:  
 a productos favoritos    Comparar

Ingredientes dosis hacerpanencasa.com: Harina de trigo equilibrada con gluten y germen de trigo, harina de centeno, masas madres propias liofilizadas con levaduras naturales, malta de cebada y sal.

Información alérgenos: Contiene gluten.

Descargar instrucciones (modo de empleo)

Formato
Formato Dosis para 1 kg de masa
Preparado
Ingredientes (1 Kg de pan) Harina HPC Gallego 380 g de agua 10/15 g de levadura fresca o 6 g levadura seca
Utensilios Balanza de cocina (preferible digital), trapos de algodón, recipiente para el reposo de la masa, bandeja o molde para el horno, cortador de masa, cuchilla o cortador para barras, recipiente con difusor de agua, cuchara sopera con harina.
Instrucciones
Preparación Verter todo el contenido de la bolsa en la amasadora y la levadura, remover en seco su contenido a velocidad media durante 1 minuto.
Amasado: Primer paso a. Añadir 340 g de agua y programar 9 minutos velocidad Espiga;
Amasado: Segundo paso b. Del minuto 6 al minuto 4, añadir los 40 g de agua restantes en intervalos de 10 g de agua cada vez, para que la masa tenga tiempo de absorberla.
Amasado: Tercer paso c. Cuando falten 10 segundos para acabar el tiempo, añadir una cuchara sopera de harina (rasa).
Amasado: Cuarto paso d. Sacar la masa y depositarla en el recipiente de reposo, debidamente enharinado
Amasado: Quinto paso e. Dejarla reposar durante 10 minutos tapada con un trapo seco.
Manipulación Cortar y pesar la masa al criterio deseado. Formar las piezas y colocarlas en la bandeja o molde para que inicien el proceso de fermentación. Recomendamos untar la bandeja con aceite o harina para evitar que las piezas se peguen al molde o a la bandeja.
Fermentación Durante 75/90 minutos guardar las piezas en un lugar libre de corrientes de aire y a una temperatura de unos 25º, puede ser un armario de la cocina cerca del horno.
Horneado Realizar cortes en las barras y añadir en éstas con el difusor agua suficiente, antes de introducir las bandejas con las piezas en el horno.
Temperaturas de Cocción a. Calentar el horno a 250º 30 minutos antes de introducir el pan. Resulta difícil definir la cocción perfecta, teniendo en cuenta la inmensa gama de hornos existentes en los hogares, no obstante, creemos que las temperaturas y tiempos de base son los siguientes: • Temperatura de entrada de las bandejas y molde: 250º • Temperatura de cocción: 200º Tiempo aproximado: I. 40 minutos panes de 500 g (en moldes 5/10 minutos más) II. 30-40 minutos panes de 300 g III. 20-25 minutos panes de 150 g
Descargar Instrucciones Para descargar el documento del modo de empleo, volver a la pestaña de "Descripción"

Productos relacionados