Se presenta el Cóc Voltreguí, la mejor forma de compartir el postre solidario de Osona

Ya hace una año que  el Taller Gastronómico del Pan, BonBlat y la Asociación Sociocultural del Voltreganès “Què s’hi pot fer” recuperaron una antigua receta romana para crear el Voltreguí. Esta pasta, aparte de ser un hito importantísimo en la recuperación de la cultura gastronómica de la comarca de Osona, tiene una finalidad social: buena parte de sus beneficios se desitan a la Asociación Sociocultural del Voltreganès, una entidad sin ánimo de lucro que vela para  conservar el patrimonio histórico y cultural de la región. Una prueba más del  compromiso del grupo de empresas que dirige Francesc Altarriba con su entorno y que le ha permitido ganar el sello de Responsabilidad Social Corporativa.

Para celebrar el primer aniversario del pastel, Bonblat i la Asociación “ Què s’hi pot fer” han sacado una nueva versión del postre: el Cóc Voltreguí, pensado especialmente para poderlo compartir con tu familia y amigos. Cóc es el nombre que se da tradicionalmente en el sud de Cataluña a las cocas pequeñas o tartinas. El nuevo formato se venderá paralelamente con el pastel tradicional y ya se puede encontrar en pastelerías y panaderías.

El Voltreguí debe su nombre a los Vertragos, perros galgos criados por los romanos para vigilar sus territorios. Unos animales rápidos y feroces, pero fieles e inteligentes, que fueron tan populares en la comarca de Osona, que parte de su región empezó a denominarse  “tierra de vertragus” nombre que derivó en el actual “Voltreganès”.

El nuevo postre se podrá probar el próximo domingo, 8 de setiembre, en la Gleva. En el que será el acto final de la fiesta mayor del municipio, se hará una degustación entre los asistentes del concierto de habaneras que se celebrará a las 23:30 de la noche en la pérgola.

Para mas información visita la web www.francescaltarriba.com o llama al 93 850 67 02

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>