Ana de Gavà nos explica un truco para elaborar barritas sin gluten

Anna de Gavà ha creado estas deliciosas barritas con nuestro preparado de Pan de Maíz sin gluten, para elaborarlas ha utilizado unos cuantos trucos que ha decido compartir con nosotros.

 

Primero, para darles más sabor ha elaborado las barritas usando la  Progresión 1, la receta de la cual os explicamos el otro día.

Segundo, uno de los principales problemas de hacer pan sin gluten en casa es dar forma el pan, la pasta resultante del amasado es muy líquida y se deforma con facilidad. La solución más fácil para este problema es un molde que dé forma a la pasta durante la fermentación.

 

Pero la mayoría de gente posee uno o como máximo dos moldes, aparte de que estos acostumbran a ser grandes y ¿qué pasa si quieren hacer muchas barritas pequeñas en vez de un barrote?

Una buena solución es la propuesta por Anna, se envuelve cada barrita con papel de horno.

La circunferencia hecha por el papel tiene que ser suficientemente grande como para permitir la fermentación del pan pero a la vez suficientemente estrecha para presionar la pieza y homogeneizarla. La pasta acostumbra a doblar tamaño durante la fermentación por eso es recomendable hacer el circulo un poco más pequeño que el doble de la pieza inicial. La idea es hacerla un 10% más pequeña de la pieza final pero no os preocupéis no tiene que ser exacto.

Ojo, para asegurarte que el papel aguante la presión de la pieza tienes que sujetarlo con un clip a cada banda durante el fermentado. ¡¡Estos clips tienen que ser sacados antes de poner las piezas al horno!!

Lo que sí tenéis que tener en cuenta es dejar espacio vacío por delante y por detrás ya que al que tener limitado su crecimiento la barra se alargará. Tened presente que cuando más pequeño sea el circulo hecho por el papel más se alargarán las barritas.

De esta forma las barras  resultantes tendrán una forma más homogénea sin demasiadas rugosidades. El sabor continuará siendo asombroso.

¡¡Que aproveche!!

 

¿Tienes algún truco que quieres compartir? Envíalo a consultas@hacerpanencasa.com.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>