Tendencias de la panadería actual

La alimentación sana y comer alimentos de calidad son algunos de los muchos motivos de los que actualmente la comida en general está experimentando. Aunque para muchas personas comer bien y de forma equilibrada sólo sea una tendencia temporal, para muchos se ha visto como un estilo de vida diario. Es aquí donde entra el papel del nuevo consumidor tendencial y se ofrece un producto hecho expresamente para este nuevo público.

Veamos cómo el pan ha evolucionado y se ha ido transformando para encajar en esta nueva situación, fruto de las demandas de este nuevo consumidor.

Diseño y exclusividad

Arriesgar y ofrecer un pan diferente es la nueva técnica que todos los panaderos quieren ofrecer para distinguirse de la competencia. La estética como puede ser la forma y hacer diferentes colecciones para diferentes temporadas, son alguna de las alternativas que proponen algunos profesionales del sector.

Ingredientes naturales

Si decíamos que actualmente se busca un producto sano y saludable, el mejor complemento para ello es la utilización de ingredientes naturales o, asimismo, productos totalmente ecológicos. Eso lo convierte como una respuesta a las exigencias que el nuevo consumidor busca y, por lo tanto, se crea una demanda mucho más específica; la elaboración de pan sin gluten es otra de estas demandas que ha ido creciendo a lo largo de los últimos años.

Sabor con aromas

Añadir un sabor único y representativo es otro factor que busca diferenciarse y mostrar un pan con más personalidad. La elaboración de la panadería con diferentes cereales, especies o frutos secos, hace que la producción de este alimento sea mucho más amplia y crezca en cuanto a diversidad.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Los comentarios están cerrados.