Xevi Verdaguer descubre [0% Gluten]

El mediático psiconeuroinmunólogo visita el singular espacio libre de gluten con el que cuenta desde diciembre Vic, en ser prescriptor de este concepto de alimentación saludable

Xevi Verdaguer, fisioterapeuta, divulgador científico y experto en psiconeuroinmunología, ha descubierto [0% Gluten], un establecimiento gastronómico singular situado en Vic, totalmente libre de gluten. En su visita, Verdaguer, un referente en medicina integrativa en Catalunya, olió, degustó y observó de primera mano todos los detalles del espacio, además de vivir en directo la elaboración, en el propio obrador artesano anexo a la tienda y zona degustación, de la oferta de [0% Gluten], que se rinde al lema ‘Alimentación saludable’, de mañana a tarde con desayunos, comidas, meriendas y venta directa al público.

Precisamente el experto ha investigado los efectos de la alimentación sobre la salud y entiende el estómago y los intestinos como un segundo cerebro que se comunica con el primero. En este sentido, muchas veces ha hecho referencia en sus charlas a que la mayoría de personas deberíamos procurar comer sin gluten y alimentos sin lactosa, o por lo menos, evitar hacerlo en grandes cantidades, ya que los niveles de estrés a los que estamos sometidos y los tóxicos ambientales como el arsénico debilitan nuestro intestino, donde fabricamos un 80% de nuestro sistema inmunológico.

“Recomiendo firmemente la alimentación sin gluten. La gente piensa que es sólo para celíacos, y es un beneficio para todos”, explicaba Xevi a Francesc Altarriba, impulsor de [0% Gluten], a quien felicitó por ofrecer un espacio de salud para todos que “hay que dar a conocer”. “Entras en este establecimiento y se respira tranquilidad”, añadía. A raíz del descubrimiento del concepto por parte del experto, en los próximos meses ambos emprendedores establecerán distintas vías de colaboración.

El próximo 25 de mayo Xevi Verdaguer estará en el ETC Teatro Vic para impartir una conferencia sobre salud infantil bajo el nombre “Cómo ayudar a nuestros hijos a ser adultos sanos”, patrocinada por [0% Gluten], donde se pueden comprar ya las entradas a un precio de 15 euros. Este establecimiento de salud se encuentra en la calle Pare Gallissà 13 de Vic, y tiene franquicia en Olesa de Montserrat y Madrid.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Los comentarios están cerrados.