El pan y el pannier, nuevo reto para la hostelería

Los visitantes de Hostelco, salón profesional de hostelería y restauración que se celebra en Fira de Barcelona, han podido escuchar e intercambiar opiniones con Francesc Altarriba sobre la importancia del trato y cuidado del pan en el mundo gastronómico, un tema que este año el salón potencia, en una zona propia de foro llamada ‘La Plaza´.

Altarriba, empresario y consultor especializado, ha presentado el pan como un elemento potencial de futuro, uno de los que más rentabilidad puede aportar al negocio de la hostelería porque está siempre en la mesa y es muy asequible a nivel de coste en valor absoluto para cualquier cuenta de explotación.

El creador del concepto Pannier ha mostrado in situ como presentar algo, en principio tan sencillo, como el pan en la mesa, explicando un método concreto de trabajar el producto basado en sacarlo de la cocina del restaurante para hornearlo y tratarlo en la sala y por sus profesionales, pudiendo así cuidar, además de su calidad y sabor, la imagen y calidad que de él recibe el comensal. 

“El pan –ha argumentado–, es la base en la que se sustentan hoy en día muchos modelos de negocio en restauración, y donde en cambio se le hace invisible, y es en todo el resto de establecimientos un complemento que, aunque muchas veces el restaurador olvide, el comensal aprecia hasta el punto de ser clave en su satisfacción final. Aunque lo parezca, el pan no pasa desapercibido por el cliente. Es por eso que cuidar el pan, sirviéndolo en su punto óptimo de consumo y con una buena presentación, es cuidar al cliente”.

Dar valor al pan corresponde a todo el sector, pero el especialista en esta materia, el Pannier, que Altarriba visionó como imprescindible para conseguir la excelencia de este producto en la mesa y apuntando al consumidor final, es quien tiene la responsabilidad de, además, hacerlo lucir y sacarle el máximo partido en todas sus vertientes… también la de rentabilidad, de cara al propietario de un establecimiento gastronómico.

Francesc Altarriba ha expuesto pues el cambio de visión en torno al pan en la cocina y demostrado a los asistentes cómo debe ser degustado el pan, que de hecho han podido probar al final, cerrando una intervención que se complementará estos dos próximos días en el salón con sesiones demostrativas de un Pannier Official Coach, formado por el propio experto, poniendo en práctica sus conocimientos acerca de cocciones, cortes, presentaciones, diseños y maridajes con pan.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Los comentarios están cerrados.