¡Juntos podemos llegar más lejos!

El pasado sábado se celebró en El Bosquet (Matadepera, Barcelona) una cena solidaria para recoger fondos a favor de “Petits Detalls”, una ONG creada por Kiko Germain, impulsor de proyectos para que los niños huérfanos de Uganda puedan tener una vida más digna y justa.

Tuvimos la suerte de poder asistir. Pero más allá de la cena, queremos compartir con vosotros lo que de verdad importa…

Uganda es el vigésimo tercer país menos desarrollado y más pobre del mundo acorde con el IDH (Índice de Desarrollo Humano) de las Naciones Unidas. El IDH es una medida con la media de logros en las dimensiones clave del desarrollo humano: vida sana y longeva, la adquisición de conocimientos, y un estándar de vida decente.

Los mayores problemas en Uganda, debidos a un sistema político dictatorial que dura desde los últimos 30 años, son la sanidad y la educación. En este país del este de África, la esperanza de vida es tan solo de 57 años (la mortalidad infantil alcanza casi el 90 por mil, es decir, 9 de cada 100 niños mueren antes de los cinco años) y el sida afecta a un 8% de la población. En cuanto a la educación, el 30% de los habitantes de Uganda son analfabetos, y esta cifra alcanza la mitad de la población cuando hablamos de mujeres. El absentismo escolar, ya sea por falta de recursos o por trabajo infantil, alcanza grados muy altos sobre todo en las zonas rurales. Cuando hablamos de estándar de vida decente, es decir, de riqueza, debemos remarcar que Uganda sufre una gran diferencia y desigualdad entre sus habitantes. La renta per cápita supera por poco los 500$, aunque existen zonas, en las que Petits Detalls trabaja, donde el 70% de la población vive con menos de un dólar diario, que es el límite de la pobreza extrema marcado por la ONU.Uganda es el vigésimo tercer país menos desarrollado y más pobre del mundo acorde con el IDH (Índice de Desarrollo Humano) de las Naciones Unidas. El IDH es una medida con la media de logros en las dimensiones clave del desarrollo humano: vida sana y longeva, la adquisición de conocimientos, y un estándar de vida decente.

Petits Detalls trabaja en la actualidad en dos proyectos distintos en los que se ven beneficiados 650 niños, a parte de las familias y comunidad que rodea la escuela: Mupenzi Children’s Home, orfanato en el que viven 40 niños y niñas, entre los 3 y los 16 años de edad; y Smiles for Luuka, un proyecto comunitario centrado en una mejora de la sociedad y población mediante el desarrollo de los centros educativos y la educación, que actualmente se basa en la escuela primara Tabingwa.

                           

Gracias por vuestra admirable labor.
JUNTOS PODEMOS LLEGAR MÁS LEJOS.
www.petitsdetalls.org

 

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Los comentarios están cerrados.