Las mejores harinas para ti: Amaranto ecológico

Los amarantos son un género de hierbas perteneciente a la familia Amaranthaceae, ampliamente distribuidos por la mayor parte de las regiones temperadas y tropicales. Diversas de ellas se cultivan como verduras, cereales o plantas ornamentales. De todas formas, aun existe cierta confusión acerca de su exacta taxonomía, habiendo 386 especies descritas, pero sólo 103 de ellas aceptadas.

Propiedades:

-       Rico en minerales. Contiene lisina (aminoácido de alto valor biológico), positivo para la memoria, inteligencia y alto aprendizaje.

-       Bajo en grasas. El amaranto es un producto dietético. Sus extractos son utilizados para elaborar mayonesa y aliños light.

-       Fuente saludable de hidratos de carbono. Proporciona energía sin subir el peso. Sirve como fibra dietética y laxante. Es 100% digestivo.

-       Fuente natural de proteínas. Igual el nivel de proteína de la leche y duplica el del arroz.

-       Ayuda a erradicar el cáncer de colon y el colesterol malo.

Propiedades terapéuticas:

El amaranto es un alimento cardio saludable, debido a su contenido de hidratos de carbono. Además, destaca también por sus efectos al combatir la esclerosis.

Es beneficioso para la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares y un grano muy nutritivo en dietas vegetarianas.

Nuestra harina de amaranto ecológico: FICHA TÉCNICA

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Los comentarios están cerrados.