Las mejores harinas para ti: Quinoa ecológica

La quinoa (Chenopodium quinoa) es una planta del género Chenopodium, de la familia de las amarantáceas, cultivada principalmente por su semilla comestible. Se considera un pseudocereal porque, aunque no pertenece a la familia de las gramíneas, posee un alto contenido en almidón, como los cereales. La quinoa, en realidad, es similar a una nuez pequeña, de unos 2 milímetros y, por tanto, en sentido estricto, es un fruto seco.

Propiedades:

La quinoa no es más que una semilla, pero con características únicas que permiten consumirla como un cereal. Provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos, aportándonos también cerca de 16 gramos de proteínas frente a 6 de grasas, por cada 100 gramos.

¿Sabías que…

la quinoa ha sido utilizada por la NASA como alimento básico para los astronautas por su riqueza nutritiva y su equilibrio? 

Propiedades terapéuticas:

La excepcional riqueza en aminoácidos de la quinoa le confiere propiedades terapéuticas muy interesantes.

La abundancia de aminoácidos en su semilla mejora la función inmunitaria, ya que colabora en la formación de anticuerpos, además de favorecer la función gástrica y la reparación celular. También participa en el metabolismo de los ácidos grasos, ayuda a transportar y absorber el calcio y hasta parece retardar o impedir, junto con la vitamina C, las metástasis cancerosas, por mencionar sólo algunas de sus numerosas propiedades terapéuticas.

Nuestra harina de quinoa ecológica: FICHA TÉCNICA

 

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Los comentarios están cerrados.