[0% Gluten] revoluciona el mundo del celíaco

Francesc Altarriba, acompañado por autoridades de Salud y Sanidad de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, inauguró este nuevo espacio libre de alérgenos alimentarios

El pasado viernes 15 de noviembre se inauguró en la calle Poble de Lillet número 5, en el barrio de Les Corts, el nuevo espacio libre de alérgenos alimentarios de Barcelona, [0% Gluten]. Se trata de un establecimiento que ofrece todos los productos típicos de una panadería tradicional, elaborados sin gluten ni otros alérgenos, manteniendo su calidad y sabor para que puedan ser disfrutados por todo el mundo.

Francesc Altarriba, empresario pionero en el mundo del pan e impulsor del proyecto, inauguró la tienda con unos parlamentos en los que recordó la importancia de ofrecer alimentos sin alérgenos, ni conservantes y de calidad para que los celiacos y otros afectados por las alergias alimentarias puedan disfrutar de una alimentación normal y expresó su deseo de que esta franquicia, dirigida en Barcelona por Isabel Trullenque, sea la primera de muchas.

Altarriba estuvo acompañado por Antoni Mateu, director general de Salud Pública de Catalunya, que afirmó que era “responsabilidad de la administración, ayudar y apoyar las iniciativas privadas bien hechas” como es el caso de [0% Gluten], iniciativas que además “ofrecen un plus de responsabilidad al dar respuesta a las necesidades de un colectivo en aumento como es él de los alérgicos alimentarios”. Se calcula que la celiaquía afecta 1 de cada 200 adultos en España, porcentaje que aumenta a 1 de cada 80 con los niños, siendo Catalunya la comunidad con más afectados.

También asistió a la inauguración, Cristina Iniesta, delegada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, que afirmaba que esta iniciativa la había hecho “muy feliz” ya que como madre de una niña con celiaquía sabía las dificultades que había para encontrar productos aptos de calidad y deseaba la rápida expansión de este modelo de negocio. Otras autoridades presentes fueron: Victòria Castell, responsable del Comité Científico de la Agencia Catalana de la Salud; Carmen Cabezas, subdirectora de Promoción de la Salud; Teresa García, de la Junta de dirección de la Associació Catalana de Celíacs; y Pere Prat, alcalde de Manlleu, localidad donde hace 55 años nació Forn de Pa Altarriba. Durante la jornada también visitó [0% Gluten], Domènec Vila, director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias de la Generalitat, así como un montón de personas que no quisieron perderse la jornada de puertas abiertas, pudiendo degustar una gran variedad de productos libres de alérgenos.

A partir de mañana, martes 10, [0% Gluten] abre sus puertas de martes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas y 17.00 a 20.00 horas y sábados de 10.00 a 13.30 horas ofreciendo panes y productos de panadería y pastelería variados, incluyendo galletas decoradas, “cupcakes” e incluso pizzas.

 

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>