Francesc Altarriba y el Ayuntamiento de Manlleu firman un convenio para formar jóvenes panaderos

Francesc Altarriba, empresario, nacido en Manlleu, del sector del pan y propietario de la empresa “Forn de Pa Altarriba” que este año celebra su 55 aniversario, ha firmado con el Ayuntamiento de Manlleu un convenio para formar jóvenes profesionales como auxiliares de panadería y pastelería.

El programa de “Qualificació Professional Inicial”, (PQPI), está dirigido a jóvenes desempleados de más de 16 años y quiere dar a los alumnos una formación específica y práctica que les facilite su posterior inserción en el mercado laboral. El convenio es una muestra más de la implicación de Francesc Altarriba con su entorno, la cual le ha sido reconocida con el sello de Responsabilidad Social Empresarial.

La primera hornada de estos profesionales ya se está formando. Se trata de un grupo de 11 jóvenes que desde octubre está realizando la parte teórica del curso. A partir de diciembre empezarán las prácticas que terminarán en junio.

Este curso forma parte del “Pla de Transició del Treball”, (PTT), un programa del Ayuntamiento de Manlleu para jóvenes sin graduado escolar que buscan entrar en el mercado laboral y donde se les enseña distintos oficios. Una vez finalizado el programa, los estudiantes reciben una titulación equivalente al graduado escolar y diplomas que certifican su formación. Éste también es un curso dirigido a los jóvenes con ganas de continuar estudiando, ya que con el título se pueda acceder a un ciclo formativo de grado medio.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>