La avena con su sabor más exquisito

Pan de Avena

La avena es un cereal que en su estado crudo contiene una capa de lípidos que cuando se tritura y se mezcla con la grasa del interior del grano produce una reacción que desprende un olor a rancio. Para evitar esto, los copos de avena que encontramos en el mercado han sido sometidos a un proceso de laminado y cocción con vapor, pero debido a las altas temperaturas del proceso, la avena pierde muchas de sus propiedades nutritivas y energéticas.

En hacerpanencasa.com aplicamos el mismo sistema que se utiliza en muchos molinos de los Estados Unidos especializados en diferentes productos de avena para conservar así sus proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y oligoelementos.

Este sistema consiste en un proceso de tostado mediante un movimiento constante, que busca inactivar los lípidos externos del grano manteniendo así las propiedades de los ingredientes del interior del grano. El proceso consiste en dejar la avena entre un 5-6% de humedad con la intención de proporcionarle un sabor semejante al de fruto seco.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>