Descubrimos el pan de teff

Para muchas personas celíacas, comer pan con gluten es una de las principales limitaciones que se encuentran al querer comer alimentos corrientes y básicos para llevar una dieta mediterránea estándar. Actualmente, pero, podemos encontrar dentro del mercado alimenticio distintas posibilidades de productos sin gluten y un amplio catálogo para todo el público que sufre de celiaquía.

Una de estas opciones, es el pan con harina de teff: este es un cereal originario de Etiopía y el cual su valor nutricional es muy elevado respecto a otros. A parte de ser un grano sin gluten, es muy rico en carbohidratos de liberación lenta, contiene un alto poder saciante y actúa como un prebiótico, además de ser rico en calcio y magnesio.

Como vemos, sus propiedades son muy beneficiosas para el cuerpo y su alto aporte de calcio orgánico que penetra directamente en los huesos, hace que para las personas que tampoco toleran bien la leche, les cubra una pequeña parte de esas necesidades. Por todos estos motivos, la franquicia [0% Gluten] está desarrollando una nueva fórmula para ofrecer una quinta variedad de pan sin gluten, la del pan de Teff. En los próximos días podremos encontrar esta variedad en todas sus tiendas e invitando a todas las personas a degustar este nuevo producto hecho con harina de teff.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Postres tradicionales que no dan cabida al gluten

Monas de Pascua glutenfree en todos los establecimientos [0% Gluten]

La Mona de Pascua es un dulce tradicional que simboliza al nal de la Cuaresma; este postre es pico en varias zonas de España y son los padrinos quien acostumbran a regalar este dulce a sus ahijados. Por este mo vo, en periodo de Semana Santa, la cadena de franquicias [0% Gluten] ofrece este producto elaborado pensando en todas aquellas personas que no pueden o no desean tomar gluten.

La propuesta del postre [0% Gluten] se elabora a par r de una tortada con relleno a elegir, de nata o trufa, y con su habitual crocante de almendra a su alrededor. Este pastel tan pico estará disponible en todos los establecimientos con sello [0% Gluten]: en Vic, frente la estación de autobuses (Pare Gallissà, 13); en Granollers, en pleno centro comercial (Josep Umbert, 34); en Sant Cugat del Vallès, en el centro histórico y frente al Monasterio (Major, 25); y también en Olesa de Montserrat (Lluís Puigjaner, 13).

Aunque habrá en cada enda, elaboradas del día, se recomienda encargar. Todos los [0% Gluten] enen un teléfono de atención a sus clientes a través de cual se puede contactar o bien vía correo electrónico. En www.0x100gluten.com están los datos postales y de contacto de estos espacios cien por cien glutenfree.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail