Inaugurada la franquicia vallesana de [0% Gluten]

Granollers ya cuenta con un nuevo espacio glutenfree en el centro de la ciudad. El miércoles tuvo lugar la inauguración y ayer el establecimiento ya abrió las puertas de forma oficial para ofrecer sus productos pensados para que el cliente goce de una alimentación saludable y, como no, sea un edén para el colectivo celíaco y las personas con intolerancias alimentarias. El hecho diferencial de la cadena [0% Gluten] es que fabrica todos sus productos en obrador propio, de forma transparente y a diario, por lo que los envases con atmósfera modificada o los productos con aditivos, huevos o lactosa no forman parte de su ADN.

La inauguración contó con la presencia del alcalde de Granollers, Josep Mayoral, que dio la bienvenida a este nuevo concepto de establecimiento a la ciudad y a la comarca, y complementó las palabras de agradecimiento del creador de la franquicia y de su responsable, Francesc Altarriba y Berna Comas, respectivamente, a los asistentes. Este evento fue vivido en directo por decenas de personas que agradecieron así mismo esta nueva oferta en Granollers, que sigue los pasos de los espacios que ya existen en Vic, Olesa de Montserrat y Madrid, este último en fase de expansión.

[0% Gluten] Granollers abrirá a diario doce horas seguidas, de 8 a 20 horas, a excepción del domingo, que cerrará por descanso del personal. Éste ha sido formado en la escuela-obrador de Vic y, durante unos meses, estará asesorado por técnicos de producción en I+D de la firma para garantizar la excelente calidad de todo lo que sale a la venta, una máxima de todos los locales de la cadena.

El catálogo de productos de [0% Gluten] y las distintas formas de acceder a ellos se puede consultar en el espacio web www.0x100gluten.com, así como las ofertas locales. También se aceptan encargos a medida y vía whatsapp para facilitar el servicio y la comodidad de todos los usuarios, a los que la marca desea ofrecer, además de una buena alimentación, un espacio para degustar lo que deseen en un ambiente que propicia el bienestar. De aquí su característica decoración nórdica y luminosa.

 

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Congreso Internacional de Panadería Futura

Ponencias y mesas redondas para analizar presente y futuro

El Congreso Internacional de Panadería Futura, que tendrá lugar el 20 y 21 de febrero de 2018 como gran plataforma internacional en torno al mundo del pan para debatir sobre él desde todas sus vertientes, se va a convertir en un foro de debate en el que se mezclarán las ponencias con las mesas redondas buscando hacer un análisis del presente y poniendo los pilares que deben sustentar un futuro brillante para el sector. Fira de Sabadell será el centro neurálgico de este encuentro.

Trabajando a fondo un programa y un timing que permita abastecer de ideas y soluciones a todos los congresistas, aprovechando así cada minuto de los dos días de congreso y la suma de experiencias que se reunirán en un mismo escenario gracias a la participación de auténticas voces autorizadas en la materia, los organizadores han anunciado ya algunos detalles de dicho programa, el cual se detallará en cuanto a parlamentarios y horarios en las próximas semanas.

Lo que ya se conoce son los temas de las ponencias que se desarrollarán durante el congreso:

  • El centro de sabor del pan, soluciones para la producción promoción y desarrollo del pan
  • Optimización en procesos de compra                                                                                                      
  • Novedades, tendencias y avances en la cadena de valor de los cereales    
  • La nutrición y la salud, retos de la industria alimentaria actual         
  • Los nuevos retos de la panadería artesana: nuevas harinas, masas madre, pan sin gluten,  etc.                                                      
  • Estudio sobre la evolución y tendencias del pan en España                                 
  • Innovación, talento e implicación como base de una oferta de calidad                          
  • Internacionalización,  industria panadera en mercados emergentes                               
  • Estrategias para mejorar de los procesos operativos y logísticos   
  • ¿Cómo optimizar la producción en la panadería artesana? 
  • Fragancias corporativas y sistema neuronal
  • Innovación, exportación y competitividad en la industria panadera                             
  • Soluciones de eficiencia energética para la industria y puntos de venta    
  • Como vender más a través del neuromarketing                                           

 Un programa para un amplio sector 

Además, para implicar al máximo de agentes del sector, tendrán lugar también una serie de mesas redondas, abordando los siguientes contenidos:

  • Presencia e importancia del pan en la restauración
  • El mundo de las franquicias como un modelo de negocio de gran potencial económico
  • La implicación del mundo de la comunicación y las nuevas tecnologías como forma de promoción y plataforma global
  • La adaptación y evolución de la panadería en las grandes superficies
  • El análisis de distintos ejemplos de éxito elaborando pan, con profesionales del sector mediáticos y de gran prestigio

Información e inscripciones en www.panaderiafutura.com

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Desterrando mitos sobre el pan

  • El pan engorda

FALSO. El pan es un alimento esencial en nuestra dieta. Aporta hidratos de carbono, una cantidad muy interesante de proteínas de origen vegetal y apenas contiene grasa.

  • La miga aporta más calorías que la corteza

FALSO. Los ingredientes y sus nutrientes son los mismos; su única diferencia es el proceso de tostado de la corteza y así esta se deshidrata durante el horneado mientras que la miga conserva toda su agua. Por lo tanto, el aporto calórico del segundo es inferior que del primero.

  •  ¿Pan integral antes que pan blanco?

FALSO. Se dice que el pan integral tiene menos calorías que el pan blanco. Lo que pasa, es que el pan integral tiene un alto contenido en fibra y eso fomenta una mayor sensación de saciedad y hace que se come menos pan.

  •  Las personas con diabetes no deben comer pan

FALSO. No hay que suprimir el pan en una dieta para una persona con diabetes. Lo que sí que se debe de hacer, es controlar su consumo y su cantidad.

  •  Los biscotes vs. el pan normal

FALSO. Muchas veces este es visto como una substitución al pan blanco para perder peso. Pero la verdad es que muchos de estos productos se les añade grasas u otros ingredientes para mejorar su sabor y, por lo tanto, hace que con el mismo peso de los dos, los biscotes aporten más cantidad de calorías que un pan blanco.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Granollers se rinde al [0% Gluten]

El Vallès Oriental estrena, a partir del 11 de octubre, la cuarta franquicia de esta marca de alimentación saludable, inclusiva y con todos los productos 100% frescos y libres de gluten

[0% Gluten] se expande al Vallès con otro innovador espacio libre de gluten que se basa en la comarca del Vallès Oriental, y estrena así una nueva franquicia en Cataluña. Granollers es la capital escogida que abrirá las puertas a este exitoso modelo de negocio donde todo se fabrica en obrador propio, a diario y, como su nombre indica, totalmente libre de gluten. La inauguración será el 11 de octubre de 2017 con una puesta de largo abierta a todo el mundo en el 34 de la calle Josep Umbert, y todos los nuevos productos estarán a disposición del público a partir del viernes 13, en un horario ininterrumpido de 8 a 20 horas.

Teniendo en cuenta que se trata de un local donde se trabaja con materia prima 100% sin gluten, proteína que mayoritariamente se encuentra a la harina de trigo, buena parte de productos que se elaborarán estarán relacionados con el mundo de la panadería, la bollería y sus derivados, pero no faltarán todo tipo de alimentos pensados para todo el mundo, tanto organolépticamente como a nivel de salud, para disfrutar de un buen almuerzo, comida o merienda. El lema “Alimentación Saludable” se ha hecho propio de los establecimientos [0% Gluten] y la frase “pensado para todo el mundo, incluso para los celiacos”, que recuerda su creador Francesc Altarriba, se ha convertido en una premisa.

[0% Gluten], o lo que es el mismo, un concepto innovador totalmente alejado de los productos con gluten, parece pensado por el colectivo celiaco y las personas que sufren algún tipo de intolerància alimentaria; pero no. Lo que su amplia carta propone en la zona de degustación, un espacio que caracteriza a estos locales, o todo lo que conforma el repleto mostrador de elaborados del día, está hecho para ser aptos para todos los paladares… Y para compartir en familia, un aspecto que hasta ahora era poco común cuando uno de los miembros sufría celiaquía.

El nuevo local, seguirá la misma línea que la tienda modelo de Vic y la franquicia de Olesa de Montserrat, dos establecimientos que funcionan muy bien y que siguen un estilo minimalista donde se priorizará el uso de la madera como elemento principal conformando un lugar cálido que busca el bienestar del cliente. Panes de hasta ocho gustos sin azúcares ni grasas, dulces, bollería, ensaladas, pasta fresca, foccacias, pizzas, o también zumos de fruta 100% naturales, así como té, cafés, chocolates… forman parte de su extensa oferta.

Osona, Baix Llobregat, Madrid… Y ahora El Vallès

Capital de la comarca del Vallès Oriental, Granollers se rinde al [0% Gluten] aportando una gran novedad a una zona con una densidad de población importante, y con ciudades polos de atracción a su entorno.

Berna Comas, precisamente madre de un niño celiaco y con una familia acostumbrada a comer todo sin gluten por un tema de practicidad, será la responsable de esta nueva franquicia, la cuarta que ya funciona en el país. El equipo que dará servicio al público lo integran seis personas, todas ellas formadas acuradamente en la tienda-escuela [0% Gluten] de Vic, al tratar con alimentos en riesgo de contagio si no se manipulan adecuadamente.

Las nuevas tecnologías también forman parte de este concepto, dado que como todas las franquicias, además de personarse a la tienda, los clientes podrán hacer encargos on line o a medida, si se quieren personalizar. El trato directo con los profesionales del obrador, tanto por consultas como por proximidad, caracteriza también el trato experto y amable en este tipo de establecimiento.

La inauguración, el 11 de octubre

El próximo 11 de octubre, a partir de las 20.00 horas, el nuevo [0% Gluten] de Granollers se inaugurará de forma oficial, en un acto festivo de puertas abiertas para facilitar el conocimiento de todo el mundo de este tipo de establecimiento de alimentación saludable. El acto estará presidido por las autoridades políticas y sanitarias pertinentes, así como por el impulsor de la firma [0% Gluten], Francesc Altarriba, acompañado de la responsable de la nueva franquicia, Berna Comas.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail