La cultura del pan europea, analizada desde Chile

Francesc Altarriba abre dos días de ponencias en El Seminario Técnico Internacional de Molinería y Panadería del cono sur

 Santiago de Chile, y en concreto la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), acoge hasta hoy el importante Seminario Técnico Internacional de Molinería y Panadería, que celebra la cuarta edición. El encuentro reúne a los profesionales y agentes que participan en el mundo del pan y de las harinas para analizar el futuro del sector en un país que se refleja en Europa y en sus avances en esta materia. Con una pequeña representación de expertos españoles, el turno de las ponencias técnicas fueron abiertas ayer por el CEO de la consultoría especializada que lleva su mismo nombre, Francesc Altarriba, que en su discurso innovador habló del presente y el futuro de este producto ancestral, centrándose en las tendencias que Europa está desarrollando para situar la cultura del pan en el interés de todos los profesionales y alcance de los comensales.

Sigue leyendo

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Presentación popular de una colección de panes al estilo francés

Forn Altarriba animó ayer el pueblo de Manlleu (Barcelona) en una celebración popular para presentar su nueva colección de panes, una gama de productos elaborados con harinas ecológicas molturadas a la piedra y de fermentaciones lentas, de más de 24 horas, características por las cuales el propio Francesc Altarriba la ha nombrado ‘Panes al estilo francés’.

Sigue leyendo

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Cataluña, cada vez más apta para celíacos

La cadena de franquicias [0% Gluten] abre un nuevo espacio libre de gluten en Granollers

La oferta gastronómica apta para celíacos y para las personas que escogen comer saludablemente es cada vez más amplia en Cataluña, no sólo a nivel de restauración, sino también en referencia al pan de calidad y a los productos dulces y de pastelería, que eran hasta hace poco una tentación casi prohibida para los intolerantes al gluten. Es precisamente lo que ofrece [0% Gluten], una red de franquicias que siguen expandiéndose por el territorio catalán y llega ahora al Vallés Oriental, abriendo una nueva franquicia en la capital, Granollers.

Francesc Altarriba, impulsor de la marca, ha firmado un convenio de apertura de un nuevo establecimiento, con una previsión de apertura para finales de setiembre, principios de octubre de 2017. La responsable de la franquicia es Berna Comas, y el nuevo espacio se adecuará al número 34 de la calle Josep Humbert, para ofrecer placer organoléptico y salud a partes iguales a toda el área de influencia de esta poblada comarca y ciudad.

Con esta firma, se formaliza un paso adelante en el plan estratégico del proyecto de crecimiento continuado y de implantación por todo el territorio de la marca [0% Gluten], un modelo de negocio innovador, focalizado en un sector que requiere de un producto específico, a la vez apto para todos, un sector que cada vez es más tendencia ‘alimentado’ por la proliferación de las alergias e intolerancias alimentarias, pero también de las nuevas maneras de vivir y cuidarse de la sociedad.

Como el resto de establecimientos de la firma, el nuevo establecimiento seguirá las líneas nórdicas con la madera clara como protagonista, un ambiente cómodo y relajado, con una zona de degustación y cafetería para quienes deseen consumir en el propio local, y un obrador a la vista del público incorporado en el espacio de venta donde se elabora todo fresco, siempre evitando cualquier riesgo de contaminación cruzada, como aspecto diferencial.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

¿Qué tan importante es para ti un buen café?

Si eres de café, habrás comprobado que no en todas partes lo sirven bueno. Y es una pena. Hoy hemos estado en una panadería en Manlleu. Y como sí somos muy de café, y sí nos ha gustado mucho. Vamos a dedicarles este breve post.

Forn Altarriba acaba de apostar por un nuevo café, de la mano de la famosa firma Cafés Novell, presente en el mercado desde 1958 con cafés gourmet certificados. Nos han explicado que se trata de un café ecológico, y de comercio justo. Y eso nos ha gustado casi más que el café que minutos después degustábamos.

Nos gusta que se apueste por los valores tradicionales como la calidad, el prestigio y la exclusividad, pero siempre sin renunciar a la solidaridad, a los Derechos Humanos y al respeto por la naturaleza. Apoyamos la filosofía del Comercio Justo.

Y por todo ello, aquí compartimos nuestra querida taza de café de esta tarde en Forn Altarriba. ¡Enhorabuena!

 

 

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail