Pan espacial

Hoy estamos curiosos y se nos ocurre que… ¿Por qué los astronautas no podían comer pan en el espacio?

En 1965, la misión Gemini 3 valoró la comida que podían ingerir los astronautas. Aunque llevaban comida de sobra, Gus Grissom y John Young introdujeron algo más sin mencionar nada a los responsables de la misión: una empanada de carne. El problema vino cuando al degustarlo, tan sólo un bocado dio lugar a un montón de migas volando por la nave y resultando un verdadero peligro para los paneles electrónicos y un riesgo de incendios. Según explica la Agencia Espacial norteamericana, “en el espacio, los alimentos que sueltan mucho desperdicio mientras se comen, hay que evitarlos. La miga del pan u otros alimentos como mantequilla de cacahuete o miel pueden perjudicar el equipo o ser ingeridos por error por los astronautas que viajan en el interior de la nave”.

Desde entonces, la NASA prohíbe introducir ningún alimento así. Una pena para los astronautas hasta día de hoy. Porque el ‘pan de otro mundo’ será una realidad.

El proyecto  Bake in Space (Hornea en el espacio) ha inventado “una masa con un horno en microgravedad” que podría cocinar el primer pan en el espacio. El experimento se presentó el pasado octubre y pretende que el año que viene haya pan en la estación espacial.

Sigue leyendo

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Congreso Internacional de Panadería Futura abre inscripciones

En www.panaderiafutura.com, todos los interesados en asistir al 1er Congreso Internacional de Panadería Futura que se celebrará en España podrán formalizar su inscripción, cuyo periodo se ha abierto ya y se cerrará a principios del próximo año. Los profesionales que confirmen anticipadamente su participación como congresistas gozarán de grandes ventajas económicas en un evento sin precedentes en el que se hablará de pan sin que el producto sea el único protagonista, sino todo lo que le envuelve. Se celebrará el 20 y 21 de febrero en Fira de Sabadell, a pocos kilómetros de Barcelona.

Sigue leyendo

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail