Puesta de largo del pan en Hostelco

El salón apuesta, en su XVIII edición, por este producto como elemento a potenciar en gastronomía

 Francesc Altarriba hablará de Pannier y de la importancia de la cultura del pan en clave de futuro y como elemento sustancial para una rentabilidad aplicada en hostelería

La hostelería ve con nuevos ojos el mundo del pan. Éste se postula como uno de los grandes protagonistas en una nueva edición de la feria Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hostelería y Colectividades, consolidándose como producto imprescindible de cuidar y gestionar en un restaurante, al nivel del vino o el café. Su escalada a la cima es fruto de una cultura del pan que toma fuerza en el mundo de la restauración después de años de lucha por parte de su impulsor, Francesc Altarriba, creador de la figura del Pannier o el especialista en pan como eslabón clave para sacar la potente rentabilidad que puede ofrecer a un establecimiento gastronómico. Sigue leyendo

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Panes Premium para un encuentro solidario que cumple sueños de niños

Bonblat participó, una edición más, en la fiesta social y solidaria que tiene lugar en la población gerundense de Vilajoan,  aportando una selección de panes gastronómicos y gourmet que acompañaron los distintos y exclusivos platos que degustaron los 330 comensales que reunió este encuentro benéfico, que dona cuantos fondos recoge a la fundación “El Somni dels Nens”. Esta entidad tiene, como su nombre indica, la misión de hacer realidad los sueños de niños y niñas afectados de cáncer u otras enfermedades crónicas.

Francesc Altarriba, creador de Bonblat, asistió al encuentro cuidando personalmente el tratamiento del pan como experto, presentando en sociedad una selección de su cuidada gama de Panes Premium, pensada para bufets y eventos que reúnen a muchas personas, muy propios para ser servidos en citas de este tipo, y muy apropiados para el mundo de la restauración que quiere disfrutar del mejor pan en su punto óptimo de consumo y de presentación. Con cinco variedades distintas sobre las esmeradas mesas de las siete que componen dicha gama, la degustación de este producto por parte de los invitados fue muy apreciada, combinada con embutidos, quesos, jamón y una gran variedad de platillos calientes y fríos.


BonBlat forma parte de las firmas que, año tras año, aporta su granito de arena a esta fiesta que reúne a un gran número de personas anónimas altruistas, siempre con representación política dada su importancia en una sociedad, la catalana, altamente solidaria.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

‘Somni dels Nens’ y Bonblat, nueva cita en Vilajoan

Un año más, Bonblat tiene una cita ineludible este próximo 3 de septiembre con la Fundación ‘Somni dels Nens’ que ha organizado de nuevo su encuentro anual en Vilajoan, una fiesta benéfica que se alía con el mundo gastronómico y musical para ayudar a hacer realidad, como su nombre indica, los sueños de niños y niñas a los que ya de bien pequeños les toca hacer frente a enfermedades oncológicas, crónicas y graves.

Bonblat aporta lo que mejor sabe hacer, o sea pan gastronómico, para acompañar la comida solidaria. El año pasado la recaudación de la velada ascendió a casi 24.000 euros, que la fundación destino íntegramente a materializar estos sueños que puedan aportar una dosis de ilusión a los niños y les ayuden a mantener una actitud positiva durante el tratamiento con la finalidad de aligerar, en la medida de lo posible, todo lo que el proceso supone no sólo para el enfermo, sino para toda la familia.

Bonblat colabora desde hace más de una década de forma totalmente desinteresada con esta especial Fundación, que reúne en un mismo plano personalidades y representantes de muchos estamentos sociales que quieren contribuir a esta buena cauda de ayuda en favor de los más pequeños.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail