Maridando vol.I – Micro panecillo con trufa negra y un chorrito de aceite de oliva virgen

El fuerte aroma que desprende cuando está fresca y madura ha convertido la trufa negra en un producto único y altamente apreciado por la gastronomía. Pero los elevados precios y las dificultades en su recolección la han mantenido apartada de la cocina popular.

Pero la trufa negra enaltece cualquier plato, desde el más sencillo al más elaborado, y aporta magia a cualquier de los alimentos que toca por su sabor especial. Su olor característico, que los expertos asocian al salitre marino, aromatiza todo tipo de platos, pero para apreciar sus exquisitas cualidades, Francesc Altarriba, experto en pan, propone maridarla simplemente con pan y aeite de oliva virgen, un capricho al alcance de todos.

Conocida como el “diamante negro” de la cocina, es uno de los tesoros gastronómicos más conocido y valorado desde tiempos remotos. Los egipcios ya la usaban en sus platos más selectos y los griegos y romanos la consideraban el mejor afrodisíaco para sus flirteos amorosos.

He aquí el Micro Panecillo Buffet de Bonblat, único Taller Gastronómico del país, con trufa negra y un chorrito de aceite de oliva virgen.  

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail