Calcular el peso ideal de la masa sin gluten según el molde

Con unas sencillas operaciones matemáticas podremos descubrir cuál es el peso ideal
de la masa para cualquier molde. En las masas sin gluten se tiene que poner 250 gr
cada 1,000 cm³ pero todos los moldes tienen distintas capacidades y por eso la
formula se tiene que adaptar a cada utensilio.

Sigue leyendo

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Instrucciones de uso de las harinas sin gluten HPC

Ahora que nuestras harinas sin gluten se han multiplicado mucha gente nos ha preguntado ¿Y ahora qué? ¿Cuánta agua necesito para hacer medio kg de masa? ¿Y 700 gr? ¿Y 2kg?

Este post es la solución a todos tus problemas. Te recordamos que nuestras harinas HPC ya tienen casi todo lo necesario para hacer un pan básico, no hace falta añadir ni aceite ni sal.

Sigue leyendo

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Hacerpanencasa.com multiplica su oferta sin gluten

En Hacerpanencasa.com, como poseedores del sello de Responsabilidad Social Empresarial, estamos muy concienciados con las alergias alimenticias, en especial la celiaca. Nuestro objetivo es que todo el mundo pueda disfrutar de un buen pan, hecho con los mejores ingredientes y de forma totalmente segura. Queremos que el celiaco deje de tener la sensación que se le da un pan “para enfermos”, nuestras harinas no son “para celíacos” sino que son tan buenas y saludables que toda la familia puede consumirlas. Por eso tampoco llevan ni huevo ni leche para asegurarnos que sean lo más aptas posible.

Sigue leyendo

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

BonBlat en la fiesta social “Vilajoan 2013″

El Taller Gastronòmic del Pa BonBlat ha colaborado en la fiesta social “Vilajoan 2013” aportando una variedad de panecillos minis y gourmet que acompañaron los distintos platos que pudieron degustar los más de 250 comensales presentes en este evento benéfico, que dona cuantos fondos recoge a la fundación “El Somni dels Nens”, cuya misión es, como su nombre indica, hacer realidad los sueños de niños y niñas afectados de cáncer u otras enfermedades crónicas. Francesc Altarriba, máximo representante de BonBlat, asistió al encuentro cuidando personalmente el tratamiento del pan, presentando las distintas variedades dentro de barras rústicas de 2 kilos.

BonBlat forma parte de las firmas que, año tras año, aporta su granito de arena a esta fiesta que reúne a un gran número de personas anónimas solidarias y que en esta ocasión contó también con representación política, con la presencia de los Consellers de la Generalitat de Catalunya Boi Ruiz (Sanidad y Asistencia Social) y Santi Vila (Territorio y Sostenibilidad).

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Todo lo que siempre has querido saber sobre la: Harina de Avena

Una vez por semana en este blog os daremos un poco más de información acerca nuestras harina y panes. En Hacerpanencasa.com poseemos una rica variedad de panes: 16 con gluten y 8 sin gluten, ¡¡Y eso sin contar las harinas que vendemos individualmente!! Puede resultar un poco liante y para ayudarte un poco más en tu elección vamos a darte las principales características de cada una de ellas. Hoy hablaremos de:

Harina de Avena

Sigue leyendo

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail