‘En la red, la panadería 2.0′. Artículo de Francesc Altarriba en la revista Caternews

Francesc Altarriba, creador del proyecto innovador hacerpanencasa.com, presenta la panadería 2.0 en la revista CATERNEWS, dirigida a los profesionales del sector de la restauración.

Altarriba explica que la panadería virtual es “una realidad que con ella al pan se le abren las puertas del mundo” y que gracias a ella se recuperan los hábitos sociales de trabajar el pan en casa con la familia, elaborando formas, sabores y disfrutando del pan en buena compañía.

Puedes leer todo el artículo aquí.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La avena con su sabor más exquisito

Pan de Avena

La avena es un cereal que en su estado crudo contiene una capa de lípidos que cuando se tritura y se mezcla con la grasa del interior del grano produce una reacción que desprende un olor a rancio. Para evitar esto, los copos de avena que encontramos en el mercado han sido sometidos a un proceso de laminado y cocción con vapor, pero debido a las altas temperaturas del proceso, la avena pierde muchas de sus propiedades nutritivas y energéticas.

En hacerpanencasa.com aplicamos el mismo sistema que se utiliza en muchos molinos de los Estados Unidos especializados en diferentes productos de avena para conservar así sus proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y oligoelementos.

Este sistema consiste en un proceso de tostado mediante un movimiento constante, que busca inactivar los lípidos externos del grano manteniendo así las propiedades de los ingredientes del interior del grano. El proceso consiste en dejar la avena entre un 5-6% de humedad con la intención de proporcionarle un sabor semejante al de fruto seco.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Nuevo producto en nuestra panadería: pan sin sal

Pan sin sal
Des de hacerpanencasa.com os presentamos un nuevo producto que podréis encontrar en nuestra panadería virtual: el pan sin sal.

El pan sin sal contiene menos calorías que el pan tradicional, ya que contiene una cantidad menor de hidratos de carbono y más agua.

Este pan se recomienda a las personas que padecen hipertensión y para quiénes siguen una dieta con muy poca sal porqué por motivos de salud (problemas de corazón, retención de líquidos…) tienen que controlar el consumo en sodio.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Nueva tienda en Barcelona donde comprar los productos hacerpanencasa.com

En la nueva tienda de Barcelona del Forn de Pa Altarriba (C. Pobla de Lillet, 5) podrás comprar los productos hacerpanencasa.com para conseguir así elaborar un pan exquisito y a la vez saludable.

En la misma tienda del barrio de Les Corts de la ciudad condal es donde se realizan los talleres de pan que organiza la panadería 2.0 con la intención de dar unas pautas a las personas asistentes para hacer el pan de una forma rápida, fácil y 100% eficaz gracias a los productos hacerpanencasa.com.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Pan de Castaña hacerpanencasa.com se presenta en el Mercat del Ram

El sábado 23 de marzo se presentó en el Mercat del Ram de Vic (Barcelona) el Pan de Castaña hacerpanencasa.com.

Los visitantes del Mercat que paseaban por el paseo de la capital de Osona se detenían en el estand del Centro de Manipulación de la Castaña de Viladrau, dónde había los preparados, para comprobar con sus propios ojos que ahora hacer pan en casa es fácil, sencillo y eficaz gracias a hacerpanencasa.com.

Los dos talleres organizados tuvieron mucha participación y las personas asistentes valoraron mucho la iniciativa y, una vez realizada la formación, decidieron probar de hacer su propio pan en su hogar comprando los preparados.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

hacerpanencasa.com presente en el Mercat del Ram de Vic


Éste sábado 23 de marzo, hacerpanencasa.com estará presente en el Mercat del Ram de Vic (Barcelona) en el estand del Centro de Manipulación de la Castaña de Viladrau.

A las 11 de la mañana y a las 16.30 de la tarde, en el estand situado en el paseo de la capital de Osona, se realizaran dos talleres de pan de castaña, apto para celíacos. En estos talleres, que son gratuitos, se enseñará al público asistente el modo de empleo del preparado hacerpanencasa.

El Mercat del Ram es una de las ferias con más historia de la ciudad de Vic con su esencia agropecuaria de la comarca, las demostraciones ecuestres o las Jornadas Técnicas Ganaderas.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

‘Hacer pan en casa ahora es sencillo gracias a los preparados hacerpanencasa.com’


El lunes 18 de marzo, en la sección de gastronomía del programa “La Terrassa” de El 9 TV, Isidre Vila habló del nuevo concepto del pan: el pan 2.0.

“Hacer pan en casa ahora es sencillo gracias a los preparados hacerpanencasa.com”, afirma Vila. Con estos preparados, que están adecuados y equilibrados según el tipo de pan que quieras elaborar, puedes controlar todos los ingredientes que se han utilizado y de esta forma  conocer qué es lo que comes.

En la panadería 2.0 también se ofrecen panes sin gluten que por su sabor y su textura son muy semejantes a los panes convencionales.

Además, desde hacerpanencasa.com también se realizan talleres de 2 horas para conocer como se hace el pan.

Puedes ver la entrevista completa aquí, a partir del minuto 16′.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

‘En función del pan que queremos elaborar necesitamos un tipo de harina con unas determinadas características para conseguir el éxito del producto’

El lunes 13 de marzo por la mañana, en el programa “La Rierada” de Rádio Canet, entrevistaron a Francesc Altarriba para hablar de la iniciativa de hacer el pan en casa.

El pannier y creador de la panadería virtual comentó que “en función del pan que queremos elaborar necesitamos un tipo de harina u otro con unas determinadas características para poder elaborar el pan con éxito”.

La iniciativa de hacerpanencasa.com nace porqué hay un sector de la población que quiere productos sanos con sabor y aroma, y que quiere conocer lo que come. Ahora con los preparados de la panadería 2.0 el pan queda exquisito y además es muy saludable ya que “desde el departamento de I+D equilibramos los ingredientes para elaborar un pan excelente”.

Puedes escuchar la entrevista aquí, desde el minuto 33′.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

‘En el mercado difícilmente encontramos panes que nos aporten placer’

El pasado domingo 10 de marzo, la COPE entrevistó en el programa de “La Noche” a Francesc Altarriba, pannier y creador del proyecto hacerpanencasa.com.

Altarriba destacó la gran importancia de la calidad de las harinas equilibradas que se utilizan en la panadería 2.0 para conseguir así la excelencia del producto final, ya que “en el mercado actual difícilmente encontramos panes que nos aporten placer y satisfacción y ahora con hacerpanencasa.com es posible gozar de un pan exquisito”.

Puedes escuchar la entrevista aquí, a partir del minuto 13′.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Multitudinario taller de pan en Manresa


El viernes 15 de marzo tuvo lugar en el restaurante Els Noguers de la capital del Bages un taller de pan con los productos hacerpanencasa.com, que contó con la presencia de 150 personas.

En el taller, que se dividió en dos sesiones: una a las 17 y la otra a las 20 horas, las personas asistentes se convirtieron en “panader@s” por unos instantes y elaboraron distintas variedades de pan.

Los productos de la panadería 2.0 tuvieron una gran acogida entre el público, que al final de la sesión no dudó ni un momento en comprar alguna dosis para hacer el pan en su propia casa.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail