¿Tienes pan y poco tiempo? ¡Cenemos!

Vamos a dar algunas ideas, para todos los gustos… ¡Inspírate!

1. Pan relleno de crema de queso

Haz cortes diagonales sobre la barra de pan, sin llegar hasta el fondo. Coloca la barra sobre hoja de papel de aluminio y rocíala con aceite. Rellena los espacios con la crema de queso y añade queso rallado  (cheddar, mozzarella, etc). Envuelve la barra con el aluminio. Ponla en el horno a 350°C durante 15 minutos. Abre el aluminio y déjalo 5 minutos más en el horno para que se dore.

2. Pan relleno de carne y setas

Corta una barra por la mitad, quita la miga y llena una de las cavidades con carne picada. Coloca unas lonchas de queso por encima y setas rehogadas con cebolla. Cúbrelo con la otra mitad de pan y ponlo en el horno a 180°C de 15 a 20 minutos.

3. Panini de salmón con piña

Pincela la rebanada de pan o el pan de coca con tomate frito y añade mozzarella y orégano por encima. Hornéala envuelta en papel de aluminio 10 minutos, a 200°C. Pasado este tiempo, abre el aluminio, cubre el pan con salmón ahumado y trocitos de piña en su jugo y pon de nuevo en el horno hasta que la piña se dore.que se derrita y se dore. Vuelve a espolvorear orégano por encima.

4. Rollitos de pan rellenos

Una de las recetas más fáciles, al ser fría. Simplemente ahueca el pan y rellénalo con la exquisita mezcla que tú prefieras.

5. Pastel de espárragos con pan de molde
Colocar la primera lámina de pan y úntala con un poco de mayonesa. Coloca encima los espárragos y lechuga, si te apetece. Coloca encima una nueva lámina de pan y vuelve a repetir la mezcla por encima. Añade tantos pisos como desees y finalmente, coloca una última lámina de pan de molde, extendiendo por encima una generosa capa de mayonesa y adornándolo con aceitunas o lo que prefieras.

¡Que aproveche!

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Un Sant Jordi, también sin gluten

¡Mirad qué pasteles para la Diada de Sant Jordi en Catalunya están preparando en [0% Gluten] de Vic (Barcelona). Uno, en forma de corazón, con la rosa. Y el otro, emulando un libro. ¡Además regalarán una rosa a cada mujer que acuda a su establecimiento!

El libro y la rosa, los símbolos de una tradición como la que este próximo domingo 23 de abril se celebrará en cada pueblo y ciudad catalana.

¿Qué cuenta la leyenda? Léela a continuación…

Sigue leyendo

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Torrijas. ¡La receta!

INGREDIENTES

1 barra de pan seco
1 litro de leche
3 huevos
Aceite de freír
Azúcar
Canela en polvo
Canela en rama

ELABORACIÓN

1. Ponemos en un bol la leche con la cáscara del limón (sólo la parte amarilla) y una rama de canela para aromatizarla.

2. Llevamos la mezcla a ebullición. Paramos el fuego y dejamos enfriar completamente.

3. Cortamos el pan seco a rebanadas.

4. Batimos los huevos en un plato.

5. Retiramos la cáscara de limón y la canela de la leche, cuando esté completamente fría.

6. Ponemos abundante aceite para freír en una paella y que se vaya calentando. Mientras tanto, vamos bañando las rebanadas de pan en la leche, dándoles vueltas para que queden bien empapadas.

7. En otro plato, añadimos una cucharada grande de canela en polvo y la mezclamos con el triple de azúcar, aproximadamente, con las manos, dejándolo bien planito.

8. Pasamos las rebanadas empapadas de leche por el huevo batido. Sólo es necesario sumergirlas y pasamos a freírlas directamente en el aceite hirviendo, dando vueltas hasta que cojan un bonito color dorado.

9. Una vez freídas, las reservados encima de un papel absorbente. Aún calientes, las pasamos finalmente por el azúcar con canela, quedando rebozadas por ambos lados, para darles el toque final.

… y voilà! Ya podemos comerlas, tíbias o frías. ¡Buen provecho!

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

[0% Gluten], nuevo concepto de alimentación saludable en Vic (Barcelona)

Inauguración el próximo 29 de noviembre de 2016

La ciudad de Vic (Barcelona) contará con un nuevo espacio, [0% Gluten], el primer establecimiento modelo de la franquicia, donde elaboran panes, bollería y derivados totalmente libres de gluten, con obrador propio y visible al público y con la ventaja de disponer de una zona de degustación para probar el producto allí mismo, acompañado de bebidas, refrescos, tés, chocolates, cafés, zumos de fruta 100% naturales y, además, poder disfrutar de comidas saludables a base de ensaladas, pasta fresca, pizzas, focaccias, bocadillos…

El próximo día 28 de noviembre abren puertas por primera vez y el 29 te esperan a las 20:00 en la inauguración oficial (calle Pare Gallissà, 13  Vic)

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Preparados, listos… ¡verbena!

La coca de San Joan, una dulce tradición catalana

Se acerca la fiesta de Sant Joan, 24 de junio, que los catalanes celebran  con su verbena, la noche del 23. Y como cualquier fiesta, tiene sus tradiciones particulares. El fuego y las hogueras iluminan calles y playas y los petardos suenan por todos lados. Y no hay hogar que se quede sin catar la coca de Sant Joan, la gran protagonista de la fiesta y puntal de la cocina dulce más tradicional de Catalunya.

La noche más corta del año; el pase a verano; su magia, la compañía… y la coca.

Y la probaremos…
…de crema.

… de frutas.

… de almendra.

… y sin gluten!

 

 

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La franquicia [0% Gluten], en Sabadell Degusta

La franquicia de tiendas-obrador libres de alérgenos presenta en sociedad sus panes y bollería sin gluten


Desde que abrió las puertas de su primera tienda-obrador libre de alérgenos el 16 de febrero en Manlleu (Barcelona), la marca [0%Gluten] opera en toda Catalunya i ya ha ampliado su catálogo dos veces gracias al éxito de sus productos de pan y bollería y a la creciente demanda, no sólo del colectivo celíaco, sino de un tipo de consumidor muy concienciado con la salud alimentaria.

En plena expansión y con novedades como la ampliación horaria de servicio y de atención de dicho obrador, o la presentación de una selecta gama de pasteles que incluye la personalización ante cualquier tipo de festividad (monas de Pascua, pasteles de Sant Jordi, versiones especiales de celebración…), [0% Gluten] estará presente en Sabadell Degusta, una cita gastronómica ineludible, justo el año en que Catalunya ha sido declarada región gastronómica europea. Este salón dedicado a la gastronomía, la restauración y los productos gourmet reunirá un total de 45 expositores en el recinto ferial de la Gran Vía los días 8, 9 y 10 de abril.

[0% Gluten] ha roto barreras con un nuevo concepto de panadería inclusiva en el que se fabrica producto fresco, sin conservantes y libre de gluten, lactosa y huevo, con el sabor y la estética como máximas, siendo un establecimiento artesanal que apuesta esencialmente por la salud de todos, incluso del celíaco.

Los visitantes de la feria, organizada de cara a un público eminentemente familiar según su promotor, Enric Garcia, encontrarán en el stand del [0% Gluten] la oportunidad de degustar el mejor y más variado producto sin gluten -pan, galletas, magdalenas, cocas, pizza…; y las personas interesadas en este modelo de negocio ‘saludable’ también podrán conocer a fondo el proyecto de expansión de la marca, que ya nació con vocación de franquicia de la mano de Francesc Altarriba y actualmente tiene prevista la apertura de establecimientos con su sello en distintas ciudades catalanas, con peticiones de información provenientes de todo el estado.

 

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Sin gluten, para todos

Ayer se cumplió justo un mes de la inauguración de [0%Gluten] en Manlleu (Barcelona), el nuevo establecimiento de Francesc Altarriba, un obrador-tienda de pan y bollería sin gluten, espacio totalmente libre de alérgenos, artesano, que usa productos frescos y nunca envases con atmosferas modificadas, libres de gluten, huevo y lactosa y con un sabor que no difiere nada de los tradicionales de panadería. Se trata pues de un espacio inclusivo al hacer productos saludables y sabrosos para todos, incluso las personas que padecen celiaquía.

Nos cuentan que la demanda es cada vez mayor y que la satisfacción de quienes lo prueban no tiene precio. Aquí van algunas de sus delicias… (¡ahora hacen Monas de Pascua!)

Pseo Sant Joan, 1
08560 Manlleu (Barcelona)

93 850 67 02
0x100gluten@forndepaaaltarriba.com 

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

BonBlat, en la Fiesta Solidaria ‘El Somni dels Nens’

La Fundación ‘El Somni dels Nens’ ha celebrado una nueva edición de su fiesta solidaria que reúne a personalidades de todos los ámbitos en un mismo escenario,  los jardines de una masía emplazada en el Empordà, para así recaudar fondos y poder hacer efectivos los sueños de niños y niñas afectados de cáncer u otras enfermedades crónicas o graves, aportando esa dosis de ilusión que ayuda a mantener una actitud positiva durante su rehabilitación.

Un año más, este evento social contó con el soporte de empresas que aportan su grano de arena a un concierto y cena para 350 comensales, con la finalidad que el encuentro sea un gran motivo de celebración de los objetivos que así cumple la fundación. BonBlat estuvo presente como ha estado en cada edición, de la mano de su creador, Francesc Altarriba, y con una colección de panes artesanales horneados al momento, que fueron un acompañamiento perfecto a una especial representación gastronómica que mezcló sencillez, sabor y buen gusto para una muy buena causa.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Feliç Diada de Sant Jordi!

SANT JORDI GLORIÓS

Sant Jordi té una rosa mig desclosa,
pintada de vermell i de neguit;
Catalunya és el nom d’aquesta rosa,
i Sant Jordi la porta sobre el pit.

La rosa li ha contat gràcies i penes
i ell se l’estima fins qui sap a on,
i amb ella té més sang a dins les venes
per plantar cara a tots els dracs del món.

Josep Maria de Segarra (1894-1961)


Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail