¿Tienes pan y poco tiempo? ¡Cenemos!

Vamos a dar algunas ideas, para todos los gustos… ¡Inspírate!

1. Pan relleno de crema de queso

Haz cortes diagonales sobre la barra de pan, sin llegar hasta el fondo. Coloca la barra sobre hoja de papel de aluminio y rocíala con aceite. Rellena los espacios con la crema de queso y añade queso rallado  (cheddar, mozzarella, etc). Envuelve la barra con el aluminio. Ponla en el horno a 350°C durante 15 minutos. Abre el aluminio y déjalo 5 minutos más en el horno para que se dore.

2. Pan relleno de carne y setas

Corta una barra por la mitad, quita la miga y llena una de las cavidades con carne picada. Coloca unas lonchas de queso por encima y setas rehogadas con cebolla. Cúbrelo con la otra mitad de pan y ponlo en el horno a 180°C de 15 a 20 minutos.

3. Panini de salmón con piña

Pincela la rebanada de pan o el pan de coca con tomate frito y añade mozzarella y orégano por encima. Hornéala envuelta en papel de aluminio 10 minutos, a 200°C. Pasado este tiempo, abre el aluminio, cubre el pan con salmón ahumado y trocitos de piña en su jugo y pon de nuevo en el horno hasta que la piña se dore.que se derrita y se dore. Vuelve a espolvorear orégano por encima.

4. Rollitos de pan rellenos

Una de las recetas más fáciles, al ser fría. Simplemente ahueca el pan y rellénalo con la exquisita mezcla que tú prefieras.

5. Pastel de espárragos con pan de molde
Colocar la primera lámina de pan y úntala con un poco de mayonesa. Coloca encima los espárragos y lechuga, si te apetece. Coloca encima una nueva lámina de pan y vuelve a repetir la mezcla por encima. Añade tantos pisos como desees y finalmente, coloca una última lámina de pan de molde, extendiendo por encima una generosa capa de mayonesa y adornándolo con aceitunas o lo que prefieras.

¡Que aproveche!

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El pan y el pannier, nuevo reto para la hostelería

Los visitantes de Hostelco, salón profesional de hostelería y restauración que se celebra en Fira de Barcelona, han podido escuchar e intercambiar opiniones con Francesc Altarriba sobre la importancia del trato y cuidado del pan en el mundo gastronómico, un tema que este año el salón potencia, en una zona propia de foro llamada ‘La Plaza´.

Altarriba, empresario y consultor especializado, ha presentado el pan como un elemento potencial de futuro, uno de los que más rentabilidad puede aportar al negocio de la hostelería porque está siempre en la mesa y es muy asequible a nivel de coste en valor absoluto para cualquier cuenta de explotación.

Sigue leyendo

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Puesta de largo del pan en Hostelco

El salón apuesta, en su XVIII edición, por este producto como elemento a potenciar en gastronomía

 Francesc Altarriba hablará de Pannier y de la importancia de la cultura del pan en clave de futuro y como elemento sustancial para una rentabilidad aplicada en hostelería

La hostelería ve con nuevos ojos el mundo del pan. Éste se postula como uno de los grandes protagonistas en una nueva edición de la feria Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hostelería y Colectividades, consolidándose como producto imprescindible de cuidar y gestionar en un restaurante, al nivel del vino o el café. Su escalada a la cima es fruto de una cultura del pan que toma fuerza en el mundo de la restauración después de años de lucha por parte de su impulsor, Francesc Altarriba, creador de la figura del Pannier o el especialista en pan como eslabón clave para sacar la potente rentabilidad que puede ofrecer a un establecimiento gastronómico. Sigue leyendo

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Panes Premium para un encuentro solidario que cumple sueños de niños

Bonblat participó, una edición más, en la fiesta social y solidaria que tiene lugar en la población gerundense de Vilajoan,  aportando una selección de panes gastronómicos y gourmet que acompañaron los distintos y exclusivos platos que degustaron los 330 comensales que reunió este encuentro benéfico, que dona cuantos fondos recoge a la fundación “El Somni dels Nens”. Esta entidad tiene, como su nombre indica, la misión de hacer realidad los sueños de niños y niñas afectados de cáncer u otras enfermedades crónicas.

Francesc Altarriba, creador de Bonblat, asistió al encuentro cuidando personalmente el tratamiento del pan como experto, presentando en sociedad una selección de su cuidada gama de Panes Premium, pensada para bufets y eventos que reúnen a muchas personas, muy propios para ser servidos en citas de este tipo, y muy apropiados para el mundo de la restauración que quiere disfrutar del mejor pan en su punto óptimo de consumo y de presentación. Con cinco variedades distintas sobre las esmeradas mesas de las siete que componen dicha gama, la degustación de este producto por parte de los invitados fue muy apreciada, combinada con embutidos, quesos, jamón y una gran variedad de platillos calientes y fríos.


BonBlat forma parte de las firmas que, año tras año, aporta su granito de arena a esta fiesta que reúne a un gran número de personas anónimas altruistas, siempre con representación política dada su importancia en una sociedad, la catalana, altamente solidaria.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

‘Somni dels Nens’ y Bonblat, nueva cita en Vilajoan

Un año más, Bonblat tiene una cita ineludible este próximo 3 de septiembre con la Fundación ‘Somni dels Nens’ que ha organizado de nuevo su encuentro anual en Vilajoan, una fiesta benéfica que se alía con el mundo gastronómico y musical para ayudar a hacer realidad, como su nombre indica, los sueños de niños y niñas a los que ya de bien pequeños les toca hacer frente a enfermedades oncológicas, crónicas y graves.

Bonblat aporta lo que mejor sabe hacer, o sea pan gastronómico, para acompañar la comida solidaria. El año pasado la recaudación de la velada ascendió a casi 24.000 euros, que la fundación destino íntegramente a materializar estos sueños que puedan aportar una dosis de ilusión a los niños y les ayuden a mantener una actitud positiva durante el tratamiento con la finalidad de aligerar, en la medida de lo posible, todo lo que el proceso supone no sólo para el enfermo, sino para toda la familia.

Bonblat colabora desde hace más de una década de forma totalmente desinteresada con esta especial Fundación, que reúne en un mismo plano personalidades y representantes de muchos estamentos sociales que quieren contribuir a esta buena cauda de ayuda en favor de los más pequeños.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La variedad de panes y dulces de [0% Gluten] sorprende a los visitantes del Sabadell Degusta

El modelo de negocio único de la tienda-obrador libre de alérgenos captó la atención de distintos posibles franquiciados

Cada vez es más extendida la tendencia de cuidar la dieta, pese a no tener ningún problema de salud. Pero las personas que padecen intolerancias alimentarias se ven obligadas a vigilar lo que comen. Acostumbradas a las prohibiciones, viven en una constante búsqueda de establecimientos, marcas y productos que les ofrezcan el placer que todos merecemos disfrutar cuando comemos, pero sin malmeter su cuerpo.

Es un claro ejemplo de ello el colectivo de personas celíacas, que aún hoy no están acostumbradas a una digna oferta de productos de panadería sin gluten. Por eso aquellos que el fin de semana acudieron a la feria gastronómica Sabadell Degusta, hicieron parada obligada en el stand del [0% Gluten], la tienda-obrador totalmente libre de alérgenos que les sorprendió por la amplia gama de panes y bollería sin gluten, lactosa, ni huevo que elabora.

Sigue leyendo

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Sin gluten, para todos

Ayer se cumplió justo un mes de la inauguración de [0%Gluten] en Manlleu (Barcelona), el nuevo establecimiento de Francesc Altarriba, un obrador-tienda de pan y bollería sin gluten, espacio totalmente libre de alérgenos, artesano, que usa productos frescos y nunca envases con atmosferas modificadas, libres de gluten, huevo y lactosa y con un sabor que no difiere nada de los tradicionales de panadería. Se trata pues de un espacio inclusivo al hacer productos saludables y sabrosos para todos, incluso las personas que padecen celiaquía.

Nos cuentan que la demanda es cada vez mayor y que la satisfacción de quienes lo prueban no tiene precio. Aquí van algunas de sus delicias… (¡ahora hacen Monas de Pascua!)

Pseo Sant Joan, 1
08560 Manlleu (Barcelona)

93 850 67 02
0x100gluten@forndepaaaltarriba.com 

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Maridando vol.I – Micro panecillo con trufa negra y un chorrito de aceite de oliva virgen

El fuerte aroma que desprende cuando está fresca y madura ha convertido la trufa negra en un producto único y altamente apreciado por la gastronomía. Pero los elevados precios y las dificultades en su recolección la han mantenido apartada de la cocina popular.

Pero la trufa negra enaltece cualquier plato, desde el más sencillo al más elaborado, y aporta magia a cualquier de los alimentos que toca por su sabor especial. Su olor característico, que los expertos asocian al salitre marino, aromatiza todo tipo de platos, pero para apreciar sus exquisitas cualidades, Francesc Altarriba, experto en pan, propone maridarla simplemente con pan y aeite de oliva virgen, un capricho al alcance de todos.

Conocida como el “diamante negro” de la cocina, es uno de los tesoros gastronómicos más conocido y valorado desde tiempos remotos. Los egipcios ya la usaban en sus platos más selectos y los griegos y romanos la consideraban el mejor afrodisíaco para sus flirteos amorosos.

He aquí el Micro Panecillo Buffet de Bonblat, único Taller Gastronómico del país, con trufa negra y un chorrito de aceite de oliva virgen.  

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail