[RECETA] Buñuelos del Empordà, típicos de Cuaresma

¿Qué necesito?

1 kg de harina (que sea de fuerza)
250 g de azúcar
7-8 huevos
30 g de matalahúga
30 g de cilantro
10 g de sal, 2 ó 3 limones (la ralladura)
1/2 dl de leche
100 g de manteca de cerdo (o mantequilla)
Una pizca de sal
200 g de masa madre
1 dl de anís (dulce y seco)
Aceite de oliva de sabor suave para freír

 

¿Cómo lo hago?

Pongo la harina en un bol en forma de volcán y voy incorporando todos los ingredientes, excepto el anís y el aceite de freír.

Amaso un buen rato hasta que la masa esté elástica y fina. Sé que está al punto porque cuando se estira no se rompe.

Cubro el bol con un trapo y lo dejo reposar en un sitio templado, donde no haya corrientes de aire, hasta que doble el volumen. Suele tardar un par de horas, aproximadamente, dependiendo de la temperatura ambiental.

Preparo una sartén honda al fuego con aceite de oliva para freír y calentarlo. Cojo pequeñas porciones de pasta con los dedos untados de aceite para evitar que se enganche la masa, dándole la forma con un agujero en medio, y los voy friendo, para que queden bien dorados de los dos lados. Los saco y dejo escurrir, para que suelten el aceite que sobra.

Espolvoreo con azúcar y los rocío con unas gotas de anís. Si hago muchos, los suelo poner en una olla y los cubro con un trapo para evitar que se sequen.

 

…y a disfrutar del sabor Empordà.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

¡Talleres de verano!

El buen tiempo y el calor no nos quitan las ganas de enseñaros a hacer con vuestras propias manos delicias sin gluten. Al contrario, nos dan energía. Así que volvemos a la carga con los talleres para aprender a elaborar productos de panadería y pastelería sin gluten.

El próximo martes 22, Jordi Rivas, nuestro responsable de I+D, estará en Terrassa con todos los asistentes para elaborar un pan con harina ecológica de trigo sarraceno, un pan de cereales ecológico con olivas negras, otro con pasas y nueces y hasta una base de pizza de harina de arroz. Y lo hará junto a las compañeras de Thermomix, que completarán el taller con otras de sus recetas.

¡Os esperamos!

Consulta nuestra agenda de talleres
Y cuéntanos tus dudas, sugerencias… consultas@hacerpanencasa.com

 

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail