Kale con [0% Gluten]

La col es indudablemente una verdura valiosa para la alimentación… y la conocida como Kale o rizada se ha convertido en la verdura de moda entre la gente que quiere llevar una dieta sana y saludable por su alto contenido nutricional y sus propiedades beneficiosas.

Ese alimento ahora tan popular, rico en nutrientes y por eso considerado como un superalimento, puede tomarse de muchas formas así como zumos frescos y naturales, ensaladas o cocinada como si fuera otra verdura de hoja.

[0% Gluten] ha ido más allá de los elaborados en los que se usa ese ahora ingrediente de tendencia, y ha apostado por ofrecer un nuevo producto sin gluten: elaborar el pan de col Kale.

Se hace a partir de la mezcla de harina de garbanzo y la kale sólo escaldada. Tras hornear la masa, se obtiene un pan repleto de vitaminas, minerales y rico al paladar y en antioxidantes. Además, lleva muy pocas calorías y apenas grasas, y puede aportar una gran cantidad de proteínas vegetales y de fibra gracias a las propiedades nutricionales de la Kale.  Otra innovación [0% Gluten] para satisfacer a todos.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Amasando la tradición: El pan de Sant Jordi

De todos es conocida la leyenda de Sant Jordi, donde el caballero mata el dragón y de su herida sale una rosa. La tradición también manda regalar un libro y una rosa para hacerle honor, y desde hace ya 30 años que se ha complementado con un último ingrediente: el pan de Sant Jordi. Éste ya se ha ganado un lugar en muchas mesas el día 23 de abril de cada año y es muy fácil encontrarlo en las panaderías catalanas más reconocidas.

Bonblat también sigue la tradición y ofrece este pan elaborado a partir de tres amasadas totalmente distintas. La primera se elabora con queso que dará lugar a la línea amarilla; la segunda, la roja, se obtiene añadiendo sobrasada en la masa base; y por último, la masa que lo envuelve está hecha de nueces que darán esa corteza crujiente que tanto deseamos en el pan. El proceso que sigue es muy sencillo: colocar la masa adecuadamente para así una vez horneada la podamos partir por la mitad y ver dibujada la bandera de Cataluña.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Descubrimos el pan de teff

Para muchas personas celíacas, comer pan con gluten es una de las principales limitaciones que se encuentran al querer comer alimentos corrientes y básicos para llevar una dieta mediterránea estándar. Actualmente, pero, podemos encontrar dentro del mercado alimenticio distintas posibilidades de productos sin gluten y un amplio catálogo para todo el público que sufre de celiaquía.

Una de estas opciones, es el pan con harina de teff: este es un cereal originario de Etiopía y el cual su valor nutricional es muy elevado respecto a otros. A parte de ser un grano sin gluten, es muy rico en carbohidratos de liberación lenta, contiene un alto poder saciante y actúa como un prebiótico, además de ser rico en calcio y magnesio.

Como vemos, sus propiedades son muy beneficiosas para el cuerpo y su alto aporte de calcio orgánico que penetra directamente en los huesos, hace que para las personas que tampoco toleran bien la leche, les cubra una pequeña parte de esas necesidades. Por todos estos motivos, la franquicia [0% Gluten] está desarrollando una nueva fórmula para ofrecer una quinta variedad de pan sin gluten, la del pan de Teff. En los próximos días podremos encontrar esta variedad en todas sus tiendas e invitando a todas las personas a degustar este nuevo producto hecho con harina de teff.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Postres tradicionales que no dan cabida al gluten

Monas de Pascua glutenfree en todos los establecimientos [0% Gluten]

La Mona de Pascua es un dulce tradicional que simboliza al nal de la Cuaresma; este postre es pico en varias zonas de España y son los padrinos quien acostumbran a regalar este dulce a sus ahijados. Por este mo vo, en periodo de Semana Santa, la cadena de franquicias [0% Gluten] ofrece este producto elaborado pensando en todas aquellas personas que no pueden o no desean tomar gluten.

La propuesta del postre [0% Gluten] se elabora a par r de una tortada con relleno a elegir, de nata o trufa, y con su habitual crocante de almendra a su alrededor. Este pastel tan pico estará disponible en todos los establecimientos con sello [0% Gluten]: en Vic, frente la estación de autobuses (Pare Gallissà, 13); en Granollers, en pleno centro comercial (Josep Umbert, 34); en Sant Cugat del Vallès, en el centro histórico y frente al Monasterio (Major, 25); y también en Olesa de Montserrat (Lluís Puigjaner, 13).

Aunque habrá en cada enda, elaboradas del día, se recomienda encargar. Todos los [0% Gluten] enen un teléfono de atención a sus clientes a través de cual se puede contactar o bien vía correo electrónico. En www.0x100gluten.com están los datos postales y de contacto de estos espacios cien por cien glutenfree.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Para empezar bien el día, un buen desayuno

El desayuno tendría que ser una de las comidas más importantes del día des de los más pequeños de la casa a los más grandes, y pocas veces es así. Por eso, y des de Bonblat, proponemos de una forma muy sana y saludable diferentes opciones y colecciones de pan para empezar el día con un desayuno muy completo y con energía.

Para comenzar, es importante comer un buen desayuno en casa y con tranquilidad, pero muchas veces nos encontramos que es imposible no ir con prisas a primera hora de la mañana y picar solo algunos frutos secos o sólo tomar un café e ir a trabajar. Pero una opción que tampoco se necesita mucho tiempo es coger una o dos rebanadas de pan de centeno oscuro acompañado de unas lonchas de jamón y/o queso, con un chorrito de aceite y comenzar así de bien la jornada laboral.

También tenemos la opción del pan con cereales o integral con pipas, entre otros, y si tenemos un poco más de tiempo lo podemos untar con tomate, un poco de aceite y acompañarlo con el ingrediente que más nos apetezca.

Pero si nos encontramos que por las mañanas vamos a contrarreloj y es imposible tener diez minutos extra para prepararnos un buen desayuno, no tenemos excusa para no hacer un simple bocadillo, con una buena artesana de cereales muesli, y poner unas lonchas de queso ya cortado, y listo para llevar. Y si la opción de cereales no te termina de convencer, la artesana rural con ingredientes vegetales deja un bocadillo de diez.

Así pues, no tenemos excusa para no desayunar bien; con o sin prisas, tenemos que hacer una dieta completa y empezar el día con una comida rica y saludable y que nos lleve a que tengamos un día lleno de energía para afrontar la larga jornada.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

[0% Gluten]: En un año, cinco franquicias

La cadena de franquicias [0% Gluten] ha dado a conocer su úl mo local emplazado en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès, un nuevo espacio totalmente glutenfree que se dis ngue de cualquier oferta que existe en el mercado al contener, en un espacio acogedor y de líneas nórdicas, su propio obrador donde a diario se elaboran los productos frescos, sin tener que usar un envasado con atmósfera modi cada, sin colorantes, ni adi vos, ni azúcares en los panes… una fórmula que convierte a la marca en líder en calidad y en despertar todos los sen dos ante una consumición, también para las personas celíacas que en este establecimiento encuentran un edén, al ser un local inclusivo y pensado para el bienestar de todos.

La de Sant Cugat, ubicada ante el bonito Monasterio, uno de los atrac vos turís cos de esta ciudad, es la quinta franquicia abierta en doce meses, junto a la escuela obrador de Vic, y las endas de Olesa de Montserrat, Granollers y Madrid, aunque este úl mo local está en fase de ampliación tras el cierre del Mercado de Moncloa donde arraigó; próximamente se comunicará un nuevo emplazamiento en la capital. La marca está en plena fase de expansión a nivel nacional y a ende pe ciones de exportación del modelo de negocio en especial a la América La na. Además, ésta ha iniciado una alianza para colaborar y adentrarse en la alimentación saludable de la mano del experto en medicina integra va y psiconeuroinmunología, Xevi Verdaguer.

Toda la información sobre productos, endas, ofertas e informaciones relacionadas con la alimentación equilibrada y sin gluten en www.0x100gluten.com.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Tendencias de la panadería actual

La alimentación sana y comer alimentos de calidad son algunos de los muchos motivos de los que actualmente la comida en general está experimentando. Aunque para muchas personas comer bien y de forma equilibrada sólo sea una tendencia temporal, para muchos se ha visto como un estilo de vida diario. Es aquí donde entra el papel del nuevo consumidor tendencial y se ofrece un producto hecho expresamente para este nuevo público.

Veamos cómo el pan ha evolucionado y se ha ido transformando para encajar en esta nueva situación, fruto de las demandas de este nuevo consumidor.

Diseño y exclusividad

Arriesgar y ofrecer un pan diferente es la nueva técnica que todos los panaderos quieren ofrecer para distinguirse de la competencia. La estética como puede ser la forma y hacer diferentes colecciones para diferentes temporadas, son alguna de las alternativas que proponen algunos profesionales del sector.

Ingredientes naturales

Si decíamos que actualmente se busca un producto sano y saludable, el mejor complemento para ello es la utilización de ingredientes naturales o, asimismo, productos totalmente ecológicos. Eso lo convierte como una respuesta a las exigencias que el nuevo consumidor busca y, por lo tanto, se crea una demanda mucho más específica; la elaboración de pan sin gluten es otra de estas demandas que ha ido creciendo a lo largo de los últimos años.

Sabor con aromas

Añadir un sabor único y representativo es otro factor que busca diferenciarse y mostrar un pan con más personalidad. La elaboración de la panadería con diferentes cereales, especies o frutos secos, hace que la producción de este alimento sea mucho más amplia y crezca en cuanto a diversidad.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

¿Te apetece descubrir la Coca de Ratafía sin gluten?

El 3 de febrero de 2018, degustación gratuita en todos los establecimientos [0% Gluten] y ventajas para los integrantes de la Associació de Celíacs de Catalunya

En septiembre de 2017, [0% Gluten] incorporó un nuevo producto en su extenso catálogo de elaborados glutenfree: la tradicional Coca de Ratafía. Con esa novedad, se ampliaba la oferta dulce y sana de sus establecimientos, ofreciendo un producto de km0 elaborado haciendo alianza con este destilado con sello Bosch.

Tras el éxito obtenido, [0% Gluten] ha decidido hacer un acto de puertas abiertas para que todos los que deseen prueben, de forma gratuita, este postre tan tradicional de algunos pueblos de la Catalunya Central. El día elegido es el sábado 3 de febrero y la cata podrá hacerse presentándose en cualquier establecimiento de la marca, con sedes en Vic (Pare Gallissà, 13), Granollers (Josep Umbert, 34), Sant Cugat del Vallès (Calle Major, 25) y Olesa de Montserrat (Lluís Puigjaner, 34).

Además de dicha cata, habrá ventajas para los asociados que demuestren serlo de la Associació de Celíacs de Catalunya y todas sus delegaciones y, para todos los asistentes, habrá la opción de poder hacer una visita guiada a las Destilarías Bosch, presentada por los propios Josep y Faustí Bosch, jefes de producción y ventas de la saga que ha hecho grande esta marca, los domingos 11 y 25 de febrero.

Más información en www.0x100gluten.com o en el e-mail media@0x100gluten.com.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Nueva franquicia de [0% Gluten], ahora en Sant Cugat del Vallès

Inauguración oficial el 18 de enero, con la presencia del psiconeuroinmunólogo, Xevi Verdaguer

Una nueva franquicia de panaderías sin gluten está a punto de abrir sus puertas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Se trata del quinto establecimiento que la cadena [0% Gluten] abre en poco más de un año, para ofrecer una carta de productos pensados para la adecuada alimentación de las personas que sufren celiaquía y, de forma totalmente inclusiva,  para todos los que deseen gozar de una alimentación saludable que aporte, a su elección gastronómica, el 100% de confianza, el 100% de salud y el 100% de sabor.

Sin gluten… mejor

Con este lema, y como el resto de espacios de alimentación saludable que nacen bajo el sello [0% Gluten], en este local de 150 m2 se elaborará todo el producto en el obrador propio en el que el personal, especialmente formado, fabricará de cara al público horneando productos de calidad, frescos del día y sin trabajar nunca con atmósferas modificadas o contaminación cruzada, un hecho diferencial y de gran valor que garantiza esta firma para sus establecimientos. En todos ellos, la celiaquía nunca se trata como una enfermedad, sino como una oportunidad de gozar de la mejor calidad en elaborados de panadería –con formulaciones en las que se eliminan azúcares y aditivos– de bollería, de alimentos de consumo inmediato como pastas, ensaladas, pizzas, foccacias y una variada y amplia oferta más, y sin que productos que pueden provocar la mayoría de intolerancias alimentarias como el huevo o la lactosa, tengan entrada.

Para favorecer el bienestar interior y exterior de cada cliente, este local sigue la misma estética nórdica y acogedora que el resto de establecimientos que ya funcionan, con una zona degustación luminosa y clara donde la cálida madera es protagonista igual que el mejor servicio para toda la familia.

En el corazón de Sant Cugat, al lado del Monasterio

Este nuevo [0% Gluten] se encuentra emplazado en una zona muy céntrica de Sant Cugat, en la Calle Mayor número 25, frente al bonito Monasterio de la población del Vallès Occidental.

La inauguración oficial tendrá lugar el próximo 18 de enero, contando con la presencia del impulsor de la marca, Francesc Altarriba, y los responsables de la nueva franquicia, Jordi Guix y Jordi Relat. Además de voces autorizadas a nivel político y sanitario que acompañarán a los propietarios en esta apertura, este acto social contará con la presencia de la ex nadadora de sincronizada que reside en Sant Cugat, Gemma Mengual, y del mediático y especialista en medicina integrativa y psiconeuroinmunología, Xevi Verdaguer, que dará una breve charla basada en la alimentación sin gluten.

 Para más información:  media@0x100gluten.com • www.0x100gluten.com

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Primer trimestre de 2018 con ahorro en [0% gluten]

Todos los jueves, Día +10 para cuidar alimentación y bolsillo

[0% Gluten] estrena, el 11 de enero de 2018, una nueva promoción válida hasta finales de marzo, que se llevará a cabo en todas sus franquicias. Se trata del Día +10, en el que cada jueves del primer trimestre del año todos los clientes que hagan una compra superior a 10€ recibirán un vale para poder tomar un café en los establecimientos de la marca cualquier otro día de la semana posterior a esa compra.

El año empieza con novedades encaminadas a agradecer a todos los clientes su confianza y enaltecer una máxima en [0% Gluten] que responde a que todos obtengan la máxima calidad y buena experiencia, con el mínimo precio.

Compártelo: facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail